Luigui Vidal Rivas
25-01-2019
El día 24 de enero se realizó una muy exitosa campaña contra la neumonía, para personas mayores, organizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Lima Norte.
El evento tuvo lugar en el local del Tayta Wasi del distrito de Comas, ubicado en la Urb. Santa Luzmila conducido por la Dra. Jessie Zapata.
Una gran cantidad de personas mayores, algunos con discapacidades asistidos por familiares acudieron a la campaña, para combatir una enfermedad que ataca de manera especial a este importante grupo poblacional.
En el local se desplegó de una manera eficiente al personal de salud que trabajó en una larga jornada con entusiasmo y profesionalismo.
Se realizó un circuito de atención, que se iniciaba con la medida de la presión arterial, y una cadena de servicios que incluían otros contenidos de campaña y recomendaciones de salud.
Asistió al evento el Director de la DIRIS, el Dr. Claudio Ramírez Atencio y el Coordinador de Estrategias para el Adulto Mayor, del MINSA, EL Dr. Juan del Canto y Dorador, quién permaneció durante todo el proceso.
Hay que destacar a la Dra Lorena Villagómez, que el mismo día se incorpora a la Red De Colaboradores de la Central Informativa y que desempeña una importante labor en favor de las personas mayores.
Hubo también animación en el evento y varias personas mayores, no desaprovecharon la oportunidad de bailar.
Hay que aplaudir la iniciativa y deseamos que se multiplique por todo el país, teniendo en cuenta el peligro recurrente que significa la neumonía en la población adulta mayor, finalmente nos sentimos muy contentos de nuestro primer reportaje del año
50739477_1178958465599862_4186330715337523200_o